Álbum de fotos Silenciada FM Pirca, la radio de un pueblo andino

Silenciada FM Pirca, la radio de un pueblo andino


Que ahora también le toque a una ...

Que ahora también le toque a una ...

créd. diariosobrediarios.com.ar


Que ahora también le toque a una radio pequeña no es ninguna casualidad.
Uno puede dar las vueltas que quiera, el hecho es, que la política del régimen macrista en su línea general es, digámoslo así, bastante rara.

Despidos masivos ordenados bor el oficialismo, la violenta represión contra cualquier tipo de protestas sociales, recortes de pensiones y rechazos de medicamentos para los jubilados y los discapacitados, presos políticos, desaparecidos y asesinados por unidades armadas del régimen, la creación de millones de nuevos pobres, tarifazos descontrolados, los precio en aumento, el endeudamiento del estado en el extranjero también, testaferros presidenciales y el nepotismo feroz, el saqueo de cajas del estado por intereses privados, el envío del dinero encontrado en dichos saqueos a países seguros, etc. etc, caracterizan desde el comienzo la era del honorable presidente Macri y sus extraños colegas.

Por un lado para evitar que salgan a la luz los turbios manejos de la tropa oficialista que se mueve en un rango entre alcoholismo (Ministro Bullrich), ambiente de de drogas (Madre Carrió) y lavado de dinero (clan Macri, los héroes de los Panamá Papers).Por otro lado basado en venganza personal de algunos soldados de dicha tropa, el régimen macrista lógicamente tampoco para delante del panorama de los medios (que en su época, que no era la una época neoliberal, estaba caracterizada por amplia diversidad)


Silenciada FM Pirca, la radio de un ...

Silenciada FM Pirca, la radio de un ...

Así, los medios de comunicación fueron alineados a la línea del régimen de cualquier manera posible, como por ejemplo con asignaciones y coimas a periodistas y a algunos que pretenden ser periodistas.

Quedaron sólo unos pocos cómo Roberto Navarro (periodista de radio y TV) y su equipo, que fueron echados a la calle hace unas semanas por orden del gobierno.
Habrá sido, porque no sólo en sus emisiones diarias hablaron y comprobaron sobre una supuesta mala gestión, sobornos y coimas, evasión de impuestos, lavados de dinero por los ilustres miembros del régimen, sino en estos programas siempre había un cierto espacio para el humor: el humorista Pedro Rozemblat alias el Cadete contaba y anaizaba lo que pasaba durante el día de su manera particular.

Y para reírse ya no hay nada, dijo el estado sombríamente, y puso un fin al todo.

Después, durante una entrevista de radio a la ex-presidente C. Kirchner, lo único que se podía escuchar era un ruido raro (un pícaro que piensa que la causa era otra cosa que un defecto técnico), y para que nadie podía quejarse, al mismo tiempo hicieron suspender la cuenta de Twitter de la transmisora.

Cosas que suceden, en el curso de la limpieza de la casa.

Este grupo de transmisión (C5N, Radio10) aunque nunca podía ser localizado cerca del centro político (de izquierda o socialmente comprometido, ni hablar), sin embargo fue el hogar de periodistas no tan fieles al régimen, como el mencionado Roberto Navarro.

Por último, para terminar con esta peste de periodistas no alineados, el estado ordenó la venta de dicho grupo de radiodifusión a un piloto de tercera clase de los rallys París-Dakar.
Él se lo lleva (por ser buen amigo, y porque de algo tiene que vivir) a un precio espectacularmente barato, y cualquier discurso libre, opinión no censurada se convierte en pasado.

En otras transmisoras también caminan por un sendero bien rústico:

El comentarista de la última hora Jorge Asís, recién fue silenciado, o, incluso el canal infantil Paka Paka (para evitar desbordes políticos de bebés) fue transferido con una cierta urgencia a una empresa privada recién creada del encargado régimen para los medios de comunicación.

Una mano lava la otra.

Y creyendo que censura y represión se limitan a los medios de comunicación con mucha audiencia es equivocarse de manera fea, como ya se mencionó al principio:

A FM Pirca, la única transmisora de radio en un pueblo de 6000 almas en medio de los Andes fue quitada la licencia de radiodifusión en estos días.

Razón oficial: de llegada aleatoria unos inspectores encontraron que la antena era demasiado corta (o demasiado larga, o tenía una curva o algo así), y dieron a la radio un plazo de 5 días para reemplazarla por una linda y cara, pero nueva antena (lo que parece ser difícil para realizarlo en un pueblo andino con población predominantemente indígena y una radio sin ingresos).

Pero también hay rumores (deben ser de malas lenguas se supone) que entre otros grupos folclóricos también de países limítrofes (países enemigos se supone???) cantaron bandas folclóricas en esta misma radio sus canciones y, que ya de antemano, deben ser evitados de toda manera informes, sobre pecados ambientales de las minerías de oro (empresas de América del Norte a cuáles también tiene acciones el honorable presidente nacional Macri).

FM Pirca nunca ha recibido ningún subsidio, no tiene ingresos por publicidad por ser transmisora de aldea.

Pero, como ya se dijo, debido a la antena demasiado torcida (o algo así) después de 23 años de operación de transmisión, el cierre la radio fue ordenado por el régimen.

No hay razón para celebrar - ¿o sí?

Si, hay razón para celebrar, dice la radio:
Radio FM Pirca invita a celebrar su propio funeral con una gran fiesta folclórica en Las Pircas el 21 de octubre bajo del lema morimos para renacer*bo*.

Muchos grupos de música y folclore de muchas regiones y pueblos han anunciado su llegada así como todos los 6000 habitantes de Las Pircas.

compartir en las redes sociales




mostrar azulejo completo
plegar

Paka Paka

Paka Paka

Paka Paka

foto subida hace más de 3 años - nunca

Roberto Navarro

Roberto Navarro

Roberto Navarro

foto subida hace más de 3 años - nunca

créditos: eldestapeweb.com


Jorge Asis

Jorge Asis

Jorge Asis

foto subida hace más de 3 años - nunca

A veces hay

que imaginarse

los colores

yvos.org
  
última actualización: |© 2015 - 2020 yVos|937