Álbum de fotos Caso Milagro Sala: Policía golpeó a diputados nacionales

Caso Milagro Sala: Policía golpeó a diputados nacionales

hace más o menos 10 meses

Diputados nacionales y provinciales fueron golpeados y heridos por la policía por querer asistir al juicio oral público de Milagro Sala.


Caso Milagro Sala: Policía golpeó a ...

Caso Milagro Sala: Policía golpeó a ...

créd. C5N Televison

¿Cómo venía todo?

La diputada del Parlamento Sur Milagro Sala ya casi hace un año está presa porque el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, no la quiere, por ser indígena, mujer y por tener un cierto valor político en las partes de la población que no simpatiza con las ideas bastante represivas de la ultra-derecha.
Buscando pruebas para poder hacer juicio a Milagro Sala, se fueron detenidos su marido, amigos, amigas, compañeros y compañeras, y simpatizantes - algunos liberaron, otros no.

Después de 11 meses, ya bajo de presión de reclamos por parte de varias instituciones internacionales (entre otras de la ONU), por fin el régimen político decidió abrir el juicio a Milagro Sala, y la justicia (como en cualquier república bananera) cumplió los órdenes:

Milagro Sala fue citada a un juicio oral por haber organizado un campamento con carpas de protesta en el parque enfrente de la sede del régimen de Jujuy.
Como el daño ecológico de un campamento puede ser menor, se supone que se trata de condenar/sentenciar a personas por su posición y convenciones políticas.
Eso también es significante para países con gobiernos débiles de la ultra derecha sin visiones políticas y todavía menos visiones sociales.

Como el juicio oral es público, y el caso ya llamó bastante a la atención nacional e internacional, también fueron diputados nacionales, provinciales y locales a asistir como público y también por solidaridad.

Eso al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, tampoco gustó:
Dio orden que los diputados nacionales, provinciales y locales sean golpeados y detenidos.
Y las fuerzas armadas no tenían la menor duda en cumplir: había bastantes heridos entre representantes públicos, simpatizantes y personas que simplemente por casualidad estaban pasando por el lugar de los tribunales en el regreso de haber sacado el perro a mear en los troncos de los árboles del parque ...

compartir en las redes sociales




mostrar azulejo completo
plegar

El policía Pereyra impide a la diputada nacional Mayra Mendoza de entrar en el juzgado

El policía Pereyra impide a la diputada nacional Mayra Mendoza de entrar en el juzgado

El policía Pereyra impide a la diputada nacional Mayra Mendoza de entrar en el juzgado

foto subida hace más o menos 10 meses

A veces hay

que imaginarse

los colores

yvos.org
  
última actualización: hace más o menos 4 meses|© 2015 - 2017 yVos|546