Miradas de reojo - yVos Argentina hoy

Miradas de reojo

Página 1

de 4 páginas en el área Miradas de reojo

Cosas que pasan, cosas que hay y cosas que son así cómo son

Curiosidades y eventos, que a veces no pueden entrar al paisaje de la prensa argentina y a los medios. Por ser demasiado insignificante o porque son demasiado embarazosos para el régimen macrista.

Agregado de cultura argentino en Alemania trivializa dictadura.

hace 25 días

Pro Scrito

Los que niegan el Holocausto en Alemania, van a la cárcel. Aquellos que niegan las atrocidades de la dictadura militar en Argentina, son designados como agregado cultural en la embajada argentina en Alemania.
Darío Loperfido, secretario de cultura de corto plazo de la Ciudad de Buenos Aires, y luego director de corto plazo del Teatro Colón, junto con personalidades ilustres como Mauricio Macri, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y Gustavo Arribas & Cía, listado de largo plazo como evador de impuestos en los Panamá-Papers (ver: wikipedia.org), es el nuevo agregado de cultura en la embajada argentina en Alemania.

En los últimos meses, Lopérfido destacó menos por los éxitos en su trabajo, sino más con negar públicamente en los medios las atrocidades cometidas por la última dictadura militar en Argentina también dudando el número de las víctimas alcantarilladas y desaparecidas:
Cifras oficiales hablan de más de 30.000 personas que han sido eliminadas y desaparecidas por los militares, Lopérfido insiste en algo menos de 7.000 víctimas. Pero parece que se está avecinando un conflicto familiar: la esposa Esmeralda Mitre, actriz de reparto en algunas series de televisión y descendiente de una familia oligárquica presidencial habla en 8.000 desapariciones.

Como profundo conocedor de Alemania, Lopérfido ahora ha sido designado como un agregado de cultura de la Embajada Argentina en Alemania.

Quizás que se encuentre algún periodista alemán que se pone a entrevistar al honorable agregado de cultura de la Embajada Argentina sobre temas tales como el Holocausto, el asesinato de presuntos disidentes políticos por regímenes dictatoriales, etc.

Sin embargo, en vista del hecho de que todo que está relacionado con trabajo y Lopérfido, habría que apurarse: porque no se sabe si después de la Oktoberfest seguirá ahí.
O'zapft is! Prost!
Agregado de cultura argentino en Alemania trivializa dictadura.

Agregado de cultura argentino en Alemania trivializa dictadura.

créd. diariodemocracia.com

mostrar azulejo completo
plegar
Paro general y nacional: anunciado como light pero ya con heridos

hace más de un mes

Pro Scrito

Fin de la alerta: todas las vías de acceso han sido limpiadas de elementos subversivos, hay heridos y detenidos, pero hasta ahora lamentablemente ningún muerto ...
La mayoría de los líderes de los sindicatos siempre estaban más en el lado de la oligarquía por parte de los que pretendían representar, en el lado de los trabajadores.
Eso no es nada nuevo y tampoco nada particular de la Argentina.

Recibiendo regularmente algo de soborno, viendo las asignaciones de cargos en el estado a hijos, hijas y sobrinos y sobrinas, tardaron casi un año y medio para anunciar, ya bajo fuerte presión de sus bases sindicales, una huelga, un paro general light:

Acordado y arreglado con el régimen, la idea detrás del light era de dar un feriado más a la gente común, que, como se creían representantes del régimen y los líderes de los sindicatos por unanimidad, sería recibido por los trabajadores con mucho entusiasmo y aportaría a calmar la situación tensa:

No estaban planteadas ni reuniones ni marchas para esta huelga/este paro nacional en el día 6 de abril de 2017.

El Régimen y los medios obedientes al régimen no se cansaron a llamar a romper la huelga: Los trabajadores deberían utilizar bicicletas y sus autos particulares etc. para poder llegar de alguna manera a su lugar de trabajo.
Cobrar estacionamiento en la capital federal fue suspendido por el día de la huelga.

Sin embargo parece que nuevamente se equivocaron con el alma nacional argentino, o sera que la política económica del régimen, que ha llevado y lleva mucha gente a la pobreza, los despidos masivos, recortes de pensiones y sueldos, aumentos de tarifas para energía y agua de hasta el seis mil %, llegó finalmente a los cerebros de la gente:

Ya en la madrugada las carreteras y autopistas alimentadoras de la Capital Federal fueron bloqueados por manifestantes.

El régimen envió perros feroces, caballos, cañones de agua, muchos gendarmes y fuertes, valientes fuertemente armados policías, a la guerra contra los protestantes.

A las 11 hs. se pudo comunicar el fin de la alerta: todas las vías de acceso han sido limpiadas de elementos subversivos, dijo un portavoz de la policía.

Bancos, gasolineras, aeropuertos nacionales e internacionales, muchas tiendas y negocios quedan cerrados por el paro. Taxis, subtes y autobuses/colectivos no funcionan, hospitales atienden emergencias solo.
Paro general y nacional: anunciado como light pero ya con heridos

Paro general y nacional: anunciado como light pero ya con heridos

créd. laizquierdadiario.com

más fotos (2 fotos) 

mostrar azulejo completo
plegar
Marcha de los amigos del régimen el 1 de abril 2017

hace más de un mes

Pro Scrito

El número de participantes fue considerable, hasta que algunos campesinos marcharon con sus últimos modelos de Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, pero el gran, gran evento no se produjo.

En previsión prudente, todos los representantes del régimen macrista brillaron con fuerte ausencia en esta manifestación.
Marcha de los amigos del régimen el 1 de abril 2017

Marcha de los amigos del régimen el 1 de abril 2017

mostrar azulejo completo
plegar
Argentina: Dice el ministro de educación que en el fondo Hitler no era tan malo.

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

Algunos dicen que Argentina va rumbo un estado nazi.
Haber sido ya elogiado hace unas semanas, por un asesor del honorable presidente, el Adolf Hitler en estos días pudo experimentar otra condecoración.

Dijo el ministro de educación Esteban Bullrich visitando la casa de Ana Frank en Ámsterdam sobre la niña asesinada por los nazis:

Sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir.

Así que el problema de Hitler y sus Nazis no fue otro de no lograr que todos los Alemanes estarían en su lado.

Como en la Argentina de hoy, siempre hay algunos que no están tan conforme con la megalomanía de los regímenes.
Argentina: Dice el ministro de educación que en el fondo Hitler no era tan malo.

Argentina: Dice el ministro de educación que en el fondo Hitler no era tan malo.

mostrar azulejo completo
plegar
Felipe González en Argentina: dicho o no dicho, pero todo desmentido. O así.

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

Telenovela ex-presidente Cristina va presa episodio 753: Felipe González de España y el diario Clarín actúan como invitados.
Felipe González es un ex primer ministro español socialista (PSOE partido), de quien existen bastantes rumoreados de haber establecidos pactos secretos con dictadura militar argentina y quien, así se dice, siempre estaba bien abierto a cualquier cosa que olía de corrupción.

Estos días Felipe González visitó al honorable presidente Mauricio Macri.
Se hablaba de eso y de otro, dicen.

Minutos después el diario sensacionalista Clarín, como siempre, firme al lado del régimen macrista, publicó en su portada, con sus letras habituales bien grandes, que Felipe González instó a Macri a detener y encarcelar la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, para que desaparezcan incertidumbres de inversores españoles con respecto a si invertir o no invertir.

La idea detrás de detener y encarcelar la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner es simple:
Quién está en la cárcel, lo tiene bastante difícil el volver al escenario político y actuar activamente allí.

Hay que saber que el diario Clarín forma parte de un conglomerado de medios que a través de Cablevisión y Directv (at&t, Turner) controla el 100% de los canales de televisión y a través de Fibertel y Directv alrededor de un 80% de la Internet y conexiones a Internet en Argentina.

También, uno debe ser consciente de que en unos pocos meses en Argentina habrá elecciones a ambas cámaras parlamentarios, donde una victoria de Kirchner parece bastante probable, ya debido a las políticas económicas bien desastrosas del régimen macrista, debido a los aumentos de tarifas de energía y agua hasta en un 6000%, etc. etc.

Invitado e intimado a dar explicaciones y aclaraciones, Felipe González se mostró consternado y negó rotundamente de haber dicho algo así.

El honorable presidente Mauricio Macri, sin embargo, no estaba dispuesto a dar una aclaración.

Hasta allí todo bien.

Al observador entrenado sorprendió menos que los políticos dicen algo o no lo dicen, y después confirman, desmienten, etc., lo que llama sumamente la atención, es que evidentemente en la Argentina, cualquier político, y no como uno podría esperarse, el poder judicial independiente, la justicia, decide quién va a la cárcel y quién no, a quién después de meses o años, se ponen algunos juicios medio ridículos (por ejemplo: por supuesta mala conducta en la prisión preventiva), que sólo sirven para prorroga la misma prisión preventiva arbitraria.

Así sucedió en el caso de Milagro Sala con el caudillo provincial Gerardo Morales, detenida por ser mujer e indígena ya hace ya casi un año y medio.

A pesar de solicitudes, resoluciones urgentes por parte del PARLASUR (Parlamento América del Sur) (cuyo miembro elegido Milagro Sala es) y de la ONU, la mujer sigue detenida en la cárcel.

Evidentemente algo similar están pensando en construir con respecto a la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Felipe González en Argentina: dicho o no dicho, pero todo desmentido. O así.

Felipe González en Argentina: dicho o no dicho, pero todo desmentido. O así.

mostrar azulejo completo
plegar
Argentina en camino a convertirse en un estado nazi?

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

Actitudes y acciones nazi, persecuciones, etc. Ya casi nadie más cree en casualidadess.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires combate la huelga de los docentes con pagar premios, extras y coima a docentes por denunciar a sus compañeros que tienen otra posición política. Se imagina para despedirlos, sancionarlos o lo que sea.
También se envió a la policía a las escuelas públicas para averiguar quién es políticamente diferente
Eso suena bastante a Gauleiter, wachsame Volksgenossen, y Gestapo.

En un club deportivo de la provincia de Corrientes enviaron una carta a los padres de los niños, que va a venir el honorable presidente, y que la presencia sí o sí es obligatoria.
Eso trae una idea de Hitlerjugend y de estar bien, pero bien peinado, si viene el Führer - ¿no?
Argentina en camino a convertirse en un estado nazi?

Argentina en camino a convertirse en un estado nazi?

créd. blogspot.com.ar

más fotos (1 foto) 

mostrar azulejo completo
plegar
Cerró el Frigorífico de General Acha

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

124 personas perdieron su trabajo
Ahora ya hay más de 13 millones de los 40 millones de argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza.
Cerró el Frigorífico de General Acha

Cerró el Frigorífico de General Acha

ver mapa/ubicación 

SanCor cierra 4 plantas - 500 desempleados más

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

Con la importación libre, la caída del consumo de lácteos del 25%, caída las exportaciones de lácteos alrededor de 55%, no es gran milagro que también la industria de leche y lácteos se encuentra en plena crisis llevada allí por el modelo económico neo-liberal.
La empresa SanCor acaba de cerrar 4 plantas, 500 chóferes de camiones fueren despedidos.
SanCor cierra 4 plantas - 500 desempleados más

SanCor cierra 4 plantas - 500 desempleados más

mostrar azulejo completo
plegar
Argentina: Cada día un poco más cerca de la guerra civil

hace más o menos 2 meses

Pro Scrito

Los trabajadores de la empresa recuperada metalúrgica Acoplados del Oeste (ex Petinari), quebrada por sus ex-dueños, llevada y gestionada por los trabajadores mismos, están en problemas.
Vinieron topas armadas estatales, para impedir a los trabajadores que entren a trabajar.
Argentina: Cada día un poco más cerca de la guerra civil

Argentina: Cada día un poco más cerca de la guerra civil

más fotos (2 fotos) 

mostrar azulejo completo
plegar
La planta de La Serenísima de Rufino cierra

hace más o menos 3 meses

Pro Scrito

La empresa Serenísima informó a los trabajadores de la planta de Rufino que la planta cerrará debido a la crisis imparable en el sector lácteo.

En los últimos meses desaparecieron innumerables tambores en la Argentina, los precios de los productos lácteos explotaron, las ventas de productos lácteos cayeron al fondo.
La planta de La Serenísima de Rufino cierra

La planta de La Serenísima de Rufino cierra

créd. 24con.com

mostrar azulejo completo
plegar
Cerraron de un día al otro las plantas químicas de Atanor

hace más o menos 3 meses

Pro Scrito

Los más o menos 100 empleados que querían ir a trabajar como todas las madrugadas, encontraron las fábricas de Atanor en Munro y Baradero cerradas con los portones con candado.
Se distribuyeron un par de folletos, copiados con algo de apuro, en cuales se comunicó que las fábricas a partir de este momento se quedan cerradas.
Por el caso que alguien quisiera más información, podría llamar a un número de un celular del área de los RRHH.
No obstante, ni para los trabajadores ni para los sindicatos, y tampoco para la prensa, había alguien de la gestión de la empresa quién estuviera disponible a hacer comentarios.
Cerraron de un día al otro las plantas químicas de Atanor

Cerraron de un día al otro las plantas químicas de Atanor

créd. eldestapeweb.com

mostrar azulejo completo
plegar

A veces hay

que imaginarse

los colores

yvos.org
  
última actualización: hace aprox. 9 horas|© 2015 - 2017 yVos|1656